/Quién es Salisu, el fichaje que quiere el Real Madrid

Quién es Salisu, el fichaje que quiere el Real Madrid


Parece que el​ Real Madrid se ha unido a varios clubes de La Liga y está interesado, según titula hoy AS en su ​portada, en el central del Real Valladolid. El central, nacido en Accra (Ghana) está siendo una de las revelaciones de La Liga y no es de extrañar que el club blanco haya iniciado los contactos para tantear la situación del jugador pero, ¿Quién es exactamente Mohammed Salisu?

¿Quién es Salisu, el futbolista que quiere fichar el Real Madrid?

Youssef En-Nesyri,SalisuYoussef En-Nesyri,Salisu

Youssef En-Nesyri,Salisu

Con solo 20 años, Salisu está viviendo su primera temporada al más alto nivel, aunque ya había debutado con el primer equipo la temporada pasada en Copa del Rey. Llegó al club a finales de 2017 y ha ido subiendo escalones progresivamente hasta consolidarse en el primer equipo. Primero con el filial y esta temporada con los mayores.  Renovó a finales de la temporada pasada hasta 2022 y su cláusula es relativamente asequible para cualquier grande: solo 12 millones de euros. Debutó en Primera División en la Jornada 1 contra el ​Real Betis y hasta la fecha ha jugado todos los partidos.

¿En qué posición juega Salisu?

Lionel Messi,Mohammed SalisuLionel Messi,Mohammed Salisu

Lionel Messi,Mohammed Salisu

Su posición natural es la de central, aunque puede hacerlo tanto como central izquierdo como central derecho. Además, aunque es menos habitual, puede jugar de pivote defensivo. En el Real Madrid se le ve como un jugador perfecto para dar el relevo a Ramos o Varane.

¿En qué equipos jugó Salisu?

Inaki Williams,Mohammed SalisuInaki Williams,Mohammed Salisu

Inaki Williams,Mohammed Salisu

Se podría decir que es canterano del Real Valladolid. Como ya se ha mencionado, llegó al equipo juvenil del Real Valladolid en octubre de 2017 y gracias a su capacidad física ha ido subiendo rápidamente escalones en el equipo pucelano. Antes del Valladolid formó parte de la Africa Talent Football Academy en su país natal.

¿Qué ha hecho que el Real Madrid se fije en Salisu?

Salisu,Chimy AvilaSalisu,Chimy Avila

​ El central encaja perfectamente en la nueva política de fichajes del club. El central saldría por un precio asumible y es joven; su fichaje sería similar a operaciones anteriores como Vallejo, Asensio, Odegaard o Fede Valverde. En principio, debería quedarse algún tiempo más en Valladolid para seguir creciendo. Es algo perfectamente factible dada las buenas relaciones entre ambos equipos y el hecho de que Sergio González, el técnico del Valladolid, es su principal valedor. 

Con solo una temporada en la élite, que el Real Valladolid esté viviendo una temporada relativamente tranquila, de momento, se debe al buen hacer defensivo del equipo. El central está destacando notablemente en un equipo que es de los menos goleados de la Liga pese a que está en los puestos bajos. 

¿Qué equipos han querido fichar a Salisu?

RCD Mallorca v Real Valladolid CF - La LigaRCD Mallorca v Real Valladolid CF - La Liga

RCD Mallorca v Real Valladolid CF – La Liga

El Real Madrid es el último en interesarse en el jugador, pero ya hay una larga lista de clubes que han preguntado por la situación del central. De ​LaLiga se le ha relacionado con equipos como el Getafe, Valencia, Sevilla y el ​Atlético de Madrid. Pero también ha suscitado el interés de clubes de la Premier League como el Southampton e incluso el Manchester United.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Original Source