/Busquets demostró ante el Betis que es un recurso como central

Busquets demostró ante el Betis que es un recurso como central


No era la primera vez que Sergio Busquets jugaba de central a lo largo de su laureada carrera en el Barça, pero pocas veces protagonizó una actuación casi perfecta como la que completó el domingo en el Benito Villamarín ante el Betis. Se ubicó en el eje de la defensa tras la expulsión de Lenglet en el 79’ y compitió sin fallo hasta el 94’ pese a que el equipo verdiblanco buscaba el empate a la desesperada. A Quique Setién le quedaba un cambio y Araujo, central del filial, calentaba en la banda, pero el técnico vio al del Badia tan cómodo que le mantuvo al lado de Umtiti. Al final entró Rakitic por Griezmann en el 89’.



10 pases buenos y cinco recuperaciones

Fueron 15 minutos en los que sacó el balón con calidad y precisión (10 pases buenos de 10 intentos, en corto y en largo) y en los que también fue contundente: cuatro cortes defensivos y un despeje para cinco recuperaciones, además de un bloqueo en un disparo desde la frontal.

Sergio Busquets, además, marcó el 2-2 ante el Betis
Sergio Busquets, además, marcó el 2-2 ante el Betis

Es cierto que con 2-3 a favor en el marcador, el Barça defendió con los zagueros más cerca del área, sin tantos metros a su espalda, que es cuando más ha sufrido Busquets cuando ha jugado de central. Y para el sistema de Setién es vital como mediocentro. Pero demostró que puede cumplir como central.

Original Source